The last Chans

Sigue sin tener la rapidez de Observa, ni la agudeza de Montevideo.com, ni la agilidad de Pimba. Mejor andate rápìdo

viernes, noviembre 10, 2006

Crónicas de viaje (I): Te van a estar esperando


Beijing, domingo 17 horas (7 de la mañana de Uruguay). El aeropuerto nacional abarrotado de gente, especialmente de africanos que llegan a la cumbre de países de ese continente con China. Había intentado averiguar el hotel y algún contacto de alguien, pero desde la embajada nunca me brindaron la información.
-Tranquilo, te van a estar esperando-, me dijeron.
Y yo esperé.
Con 25 kilos encima (20 de la valija, 5 de la mochila), y 32 horas de viaje (Vía Buenos Aires, Washington y San Francisco), esperé. Una vuelta para ver los carteles, otra para reconfirmar, pero entre los africanos y un grupo de hindúes que acababan de llegar, encontrar un nombre latino era un chiste. Nada.
10 minutos, 15, 20. Nada. Pasa una pareja hablando en un inconfundible porteño.
-Disculpen, ¿son de Argentina?
-Si, ¿vos?
- De Uruguay. ¿Por casualidad son periodistas?.
-No, ¿por?-
-Porque estoy hace meda hora acá y nadie me esperó. Estoy en el medio de Beijing y no se para donde ir.-

Who links to me?