The last Chans

Sigue sin tener la rapidez de Observa, ni la agudeza de Montevideo.com, ni la agilidad de Pimba. Mejor andate rápìdo

lunes, junio 19, 2006

¿Volverán?

Por acá va Saviola tocando con Sorín y con Maxi Rodríguez para abrir la cuenta. Por allá va Giusti, que toca con Burruchaga y Valdano. Por acá va Saviola, que roba una pelota y encara al arco. Por allá va Batista, yendo al piso y haciéndose imponer. Por acá un taco de Crespo, 25 toques en una jugada y una definición genial de Cambiasso, el resistido que metió el gol más lindo del Mundial. Por allá va Maradona, en la cancha del estadio Azteca, desparramando ingleses, y en la tribuna, en Gelsenckirchen, alentando como uno más, aunque nunca lo sea. Los miles de argentinos que cantan con toda razón “somos locales otra vez”, por un momento lo meten en la cancha: “Olé olé Diego, Diego..”

Ya cantaron el “Volveremos a ser campeones como en el 86”. A esta altura el mundo empieza a creerles o por lo menos a meterlos en la lista. Hace rato que Argentina gana y golea, disfruta y hace disfrutar, aplasta a la temida defensa serbia, que recibió un solo gol en las eliminatorias europeas. Hace rato que Saviola y Cambiasso, por los que Pekerman se jugó a pesar de las críticas, fueron esfuerzo, sacrificio, pero también fútbol y gol. Hace menos rato entraron Tévez y Messi, los que pedía la gente, pero el resultado fue el mismo: un gol cada uno, apilando a los grandotes serbios que no pueden con la habilidad del potrero.

¿Serbia no fue nada? ¿Terminó su Mundial por la mitad, en el entretiempo del segundo partido, y que luego simplemente se entregó y se dejó morir? Puede ser. Pero que se lo digan a los argentinos que transformaron por un rato a Gelsenckirchen en Buenos Aires, Rosario o Córdoba, y a los millones que se codean unos a otros sin animarse a proclamarlo. Como si fuera un secreto a voces, o un sueño, de esos que si se cuentan no se cumplen. El sueño tienen fecha y lugar. 9 de julio, en Berlín. 9 de julio. Si hasta parece predestinado.

Who links to me?