The last Chans

Sigue sin tener la rapidez de Observa, ni la agudeza de Montevideo.com, ni la agilidad de Pimba. Mejor andate rápìdo

domingo, octubre 23, 2005

¿Yo no quiero ser cool, y usted?

Parece que ser cool es lo más. Allá van ellos, cual nueva tribu urbana, dictando los parámetros sobre gusto, moda, música y demás. ¿Querés ser cool? Ahí van algunas pautas. El artículo de la revista Más Cerca escrito por mi amiga y compañera Natalia Jinchuk (muy bueno, lo recomiendo) ayuda a ubicarse en el mundo de la coolez. Acá van algunas pautas
Si vas a La Ronda, sos cool. Claro, tenés que ser conocido y que te saluden por tu nombre.
Si te gusta Dani Umpi, sos cool. No, no es Daniel Umpiérrez el de Tacuarembó, es el artista under del momento. ¡Parece que sacó el disco del año!
Si te gusta Ana Livni (¿?), sos cool.
Si te gusta Albert Plá, sos muy cool. Aunque (como la mayoría) no tuvieras idea de quién era antes de ir a verlo, y aunque no entendiste nada de que hacía este gallego dijiste que es un “vanguardista”.
Si tomás Agua Tónica Paso de los Toros, sos cool.
Si vas al Centro Cultural de España a ver exposiciones de las cuales no tenés la menor idea de que se trata, y mucho menos el artista que expone, pero la solucionás diciendo que es un artista “sensible” y “lúcido”, sos recontracool.
Si sos vegano sos un cool extremo, casi en el límite de no ser cool. Tampoco es cuestión de esforzarse demasiado
Si te va la onda del Pepe Mujica, sos hiper cool. Claro, siempre que sea de lejos, no sea cosa que te venga el olor a pueblo cerca, que no es para nada cool.
Si vas a Lotus, sos cool. Obvio, saltar durante tres horas sin hablar con nadie no puede ser más cool.
Si sos tolerante sos cool
Si sos “open-minded”, sos very cool.
¿Lees Pimba!? No lo dudes, sos cool
Si escribís frases-con-guiones-que nadie-sabe-para-que-sirven, sos muy cool.
Aunque puede ser que seas cool y no lo sepas. Según Pablo Giménez, uno de los diseñadores más cool de Montevideo, la gente que se vanagloria de ser cool no es cool.
En realidad si sos cool lo sabés, pero no lo vas a andar mostrando por ahí. Simplemente se lo hacés sentir a los pobres mortales que nunca van a tener tu sofisticación, tu “coolez”. Sólo te queda juntarte con tus amigos cool a ver a Miranda, que son los neo-glam-plastic-cosmic-y-siguen-adjetivos-pop-cool.
Entonces, ¿qué es ser cool?. “No es facilismo, pero tampoco exceso de sofisticación”, dice Mariale Ariceta, editora de la revista Pimba!, la biblia cool. O sea, todo vale siempre que seas cool. ¿Y quien lo define que es lo cool y que no? Los cool, obvio.
No lo intenten. Por más que traten de seguir la lista de arriba, no lograrán ser cool.

Por ahora me consuelo anotando coas que definitivamente no son cool, pero que mañana pueden serlo, como el Pepe.
Julio Ribas no es cool
El Pilsen Rock no es cool
La Trampa menos

Verónica D`Andrea quiere ser cool pero no le sale porque está en el 4
Escanlar se cree que es cool

¿Me ayudan?

Who links to me?