The last Chans

Sigue sin tener la rapidez de Observa, ni la agudeza de Montevideo.com, ni la agilidad de Pimba. Mejor andate rápìdo

miércoles, agosto 24, 2005

Justicia divina (y no Gloria)


A veces creo que existe la justicia. La mano Dios existe y va mucho más allá de Maradona pagándole 150.000 dólares al negro Pelé para hacer un cabeza (a mí en la playa me daban como sumo la chancleta que se había ido al agua).
Dios se acordó de esta pequeña Nación del Plata. Justo el día anterior a la peor noche del año, le dio el temporal más grande en mucho tiempo. Cómo habrá sido la cosa que todos los canales salieron con sus cámaras a captar el desastre y algunos periodistas azorados preguntaban a los meteorólogos: “¿Estamos en presencia de un tornado?” Lamentablemente, por una vez en la vida Diego Vázquez Melo se puso serio y le dijo: “De ninguna manera. Un tornado no tiene nada que ver con esto. Un tornado es una nube gigante que se desplaza a cientos de kilómetros por hora” Marche una clase de geografía a Lorenzo Carnelli 1234, o de biología, o al menos una sesión de Twister (si se sobrevive a Helen Hunt).
Espero que se hayan volado muchas carpas que estaban preparadas para esta noche. Que hayan roto cables y amplificadores. Y sobre todo, los discos de Palito, el Club del Clan, Cacho Castaña, y siguen firmas. O en inglés, Gloria Gaynor. Por culpa de ellos hoy tenemos Fatas Delgados viajando por el mundo con pasaporte oficial, dándole “un poco de cultura a la colonia compatriota en el exterior”. Ellos y el melódico internacional destruyeron la música.
Para más datos, traducción simultánea de “I will survive”, que seguramente al cabo de ésta noche será el hit más escuchado, el culpable de que miles de oídos se pierdan para siempre un mar de mal gusto,
“Y volví a verte, como de otro planeta
Y entré para verte con esa cara triste en la cara
Tendría que haber cambiado la maldita cerradura
Te tendría que haber hecho dejar la llave
Si hubiese sabido por un segundo que ibas a volver para molestarme
(Uno piensa, ¿no? Pa que volvió el flaco? la hubiese dejado callar y el mundo se habría ahorrado un disgusto)

Oh no, sobreviviré (se ve que la mina se dio cuenta del desastre que estaba haciendo y ya se lamentaba)
Mientas sepa cómo amar voy a estar viva
Tengo toda mi vida para vivir (y si nena, ¿pa que va ser la vida?, en dos minutos te hago una estrofa mejor, al estilo “Antes de ir al baile como pizza y muzzarella y después puedo baliar todo lo que sea”)
Y Sobreviviré, sobreviviré.. HEY HEY!!!
Conclusión: Nunca abandones a una mina con potencial cursi o terraja. Y si la dejás no vuelvas. El mal que podés llegar a hacer afectará a miles de personas en el mundo entero
Otra increíble versión se puede encontrar en: http://gloriagaynor.letras.terra.com.br/letras/124570/

Podría seguir, pero no sé cuantos siguieron leyendo a esta altura. No es maldad, es justicia. El 24 de agosto tendría que ser borrado para siempre de los calendarios. Tanta guisez no puede ser admitida. Ver a los viejos de 50 pa arriba comportándose como adolescentes, sacando los trapos que usaban hace treinta años, pero con 40 kilos más… ¿Y verlos bailar con ese paso piloto automático, elegido por defecto, que no varía ni en toda la noche? Gracias, para eso ya tenemos las fiestas de 15. Y los casamientos. Los tíos en pedo que se levantan de la mesa, primero tímidos, pero que a los 15 minutos de darle y darle al whisky ya están con la corbata de vincha, gritando y haciéndose el adolescente.
¿Por qué no suenan los Beatles o los Rolling Stones, Doors, Led Zeppelín, en las benditas fiestas? Si lo escuchan, avisen. Yo me voy a dormir, despiertenme el 26, cuando se hayan acallado los ecos de la Nostalgia. Y el alikal después del pedo setentero. Y Abel Daurte. Y Gloria Gaynor. Y Palito.

Who links to me?